Promociona Chile

Promociona Chile

Promociona Chile

Promociona Chile es un llamado a incrementar significativamente el número de mujeres en puestos de alta responsabilidad al 2020, es por ello, que en el marco de esta iniciativa y con el objetivo de seguir avanzando y aunar voluntades, invitamos a las empresas a comprometerse con la formación de un número significativo de mujeres con talento ampliando sus capacidades y habilidades directivas para mejorar su acceso a puestos de mayor responsabilidad en sus empresas.

Para más información, lee el comunicado del inicio del programa http://bit.ly/2ibtspk o mira el video del Webinar https://youtu.be/VfqYcosgS6E

04 de Agosto al 15 de Diciembre de 2017.
Mayor información | promocionachile@icare.cl | (+56) 2 2280 5300

  • CONCIENTIZAR... a las organizaciones acerca de la importancia de la presencia femenina en los puestos de dirección, por los beneficios que la diversidad de género conlleva para la gobernanza, la productividad, la imagen corporativa, la innovación, el clima laboral, la atracción de talento y los resultados.
  • EMPODERAR... a las mujeres ejecutivas, haciéndolas creer en el valor que aportan a las organizaciones desde su identidad femenina, y empujándolas a querer vencer sus barreras internas y a hacerse visibles frente a sus pares para que ese valor se haga real.
  • POTENCIAR... en las mujeres ejecutivas las habilidades para ser agentes de cambio efectivas en las organizaciones a las que pertenecen, ayudando a que ellas enfrenten los desafíos que hoy imponen los cambios en la sociedad, en la industria, en el consumidor y en los talentos jóvenes.
  • CONECTAR... a las mujeres ejecutivas entre sí, entendiendo que a través de la construcción de redes pueden apoyarse unas a otras y empujar agendas transversales de cambio organizacional y social.

Ministerio de Economía y BID

Ambas instituciones tienen entre sus prioridades avanzar hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en la economía de Chile. Por ello a través de la Subsecretaría de Economía ha puesto en marcha diversas actuaciones como el proyecto Promociona Chile.


CPC

La Confederación de la Producción y del Comercio es el organismo gremial cupular del empresariado chileno, que reúne a los principales sectores productivos del país. Su misiónconsiste en promover -dentro de un marco de principios y valores éticos- las condiciones que permiten la creación y mantención de iniciativas empresariales, y la existencia de una institucionalidad que aliente la libre competencia y el crecimiento, de manera de alcanzar un desarrollo sustentable en lo económico, social y medioambiental.


ICARE

ICARE promueve los principios, valores y conceptos que inspiran el desarrollo de la empresa e iniciativa privada como agente del progreso nacional. Proporciona a los niveles directivos información relevante sobre el medio nacional e internacional, facilitando la comprensión y oportuna evaluación de las fuerzas que mueven los mercados y las tendencias que influyen en el funcionamiento de las empresas.  Sirve de punto de encuentro para la reflexión sistemática sobre la gestión empresarial y su enfoque presente y futuro.


Grupo CAP & +Mujeres

Grupo CAP en el marco de su política y estrategia de Diversidad impulsa +Mujeres una iniciativa público privada que convoca a presidentes y CEOs a liderar un esfuerzo voluntario hacia unamejor representación de las mujeres en todoslos niveles, porque creemos que es bueno para la eficacia global de una organización y ayuda a abrirse a una diversidad más amplia.


 UAI

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso (1953), desde sus inicios ha estado fuertemente ligada al mundo empresarial. Siendo la primera primera escuela de negocios que dictó un post-título en administración de empresas y, posteriormente, un MBA en Chile. En la actualidad, cuenta con 9 Facultades y Escuelas; y campus y sedes en Santiago, Valparaíso, Lima y Miami, ofreciendo programas de postgrado, cursos u otras actividades que buscan contribuir al perfeccionamiento profesional permanente con conocimientos y habilidades actualizados.


 CEOE

La CEOE es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la defensa y representación de los intereses empresariales en la sociedad en general. Integra a 172 organizaciones sectoriales y 55 territoriales a nivel autonómico y provincial. Es el Promotor del Proyecto y participa en su cofinanciación.

 

 

 

 

MENTORÍA CRUZADA 

El programa pone a disposición de las participantes un proceso de acompañamiento en el que altos ejecutivos y ejecutivas comprometidos con Promociona (Mentor) aportarán su experiencia y mirada apoyando a la participante (Mentee) en el despliegue de sus capacidades.

 

PROPÓSITO MOVILIZADOR 

El programa integra el proceso de aprendizaje individual de cada participante con el desafío común que como grupo de mujeres ejecutivas tienen en promover la diversidad de género y sus beneficios en las organizaciones.

 

MODELO CONCEPTUAL 

El programa se construye a partir del marco conceptual de Liderazgo y Capacidad Adaptativa, instalando un lenguaje con distinciones profundas y prácticas, y de gran versatilidad.

 

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE 

El programa está orientado a generar impacto duradero en las participantes, para lo cual, más allá de los componentes teóricos, recurre a técnicas metodológicas innovadoras y experienciales.

 

COMPETENCIAS CONCRETAS

El programa desarrolla en las participantes competencias movilizadoras concretas que entregan alto valor profesional para el desempeño efectivo de cargos ejecutivos en las organizaciones.

 

CUERPO ACADÉMICO 

El programa es conducido por profesores y facilitadores de probada trayectoria y comprometidos con el propósito de impactar en el desarrollo profesional de las participantes, y que además tienen una amplia experiencia en consultoría en Chile y en el extranjero.

 

NETWORKING

El programa es además, un espacio de generación de redes profesionales entre hombres y mujeres. Es por ello que las asistentes podrán participar de la agenda de actividades y eventos de ICARE.

 

 

ENCUENTRO DE INICIO: Tomando Perspectiva / 4 de Agosto

  • Las participantes y todo el equipo docente se reúnen por primera vez para dar comienzo al programa de liderazgo en una actividad de un día de duración.
  • Se presenta la perspectiva desde la cual se abordará la realidad de la mujer en el mundo actual, los sesgos de género en la empresa y la necesidad de promover equipos directivos balanceados, enmarcando el valor de lo femenino en el cambio de paradigma emergente.

 

MÓDULO 1: Liderazgo Estratégico / 9,10,11 de Agosto

  • Enfocar los desafíos desde una mirada sistémica.
  • Diagnosticar desafíos técnicos y adaptativos.
  • Movilizar a otros para enfrentar desafíos adaptativos.
  • Entender el rol y la dinámica de la autoridad.
  • Entender el ejercicio de liderazgo y la creación del ambiente contenedor.
  • Aprender de la observación, interpretación e intervención de los sistemas

 

MÓDULO2: Liderazgo Personal / 3,4,5 de Octubre

  • Tomar conciencia de los patrones personales que llevan a reaccionar.
  • Reconocer condicionamientos que se activan en la interacción y limitan la efectividad.
  • Reconocer en la historia con la autoridad luces y sombras para el ejercicio del rol.
  • Reconocer los distintos roles y lealtades en el ejercicio profesional de la mujer.
  • Reconocer el mundo emocional como motor de la acción o inacción para alcanzar los objetivos.
  • Activar el cuerpo como territorio de aprendizaje para el ejercicio de liderazgo.

 

EVENTO DE EXTENSIÓN: Abriendo Redes de Contacto / 10 de Noviembre

  • Las participantes diseñarán un encuentro de un día donde invitarán a sus redes de contacto, hombres y mujeres, a reflexionar y conversar en torno a los desafíos que representa la diversidad de género en el mundo moderno.

 

MÓDULO3 Liderazgo Organizacional / 28,29,30 de Noviembre

  • Aprender la perspectiva del cambio organizacional desde una mirada adaptativa.
  • Diagnosticar la cultura organizacional y aprender a intervenir en función de un objetivo estratégico.
  • Desafiar y transformar paradigmas organizacionales.
  • Entender la evolución de las organizaciones y sus etapas.
  • Generar narrativas movilizadoras.
  • Movilizar a otros para alcanzar los objetivos de la organización.

 

ENCUENTRO DE CIERRE: Proyectando lo Aprendido / 15 de Diciembre

  • Se realizará un encuentro de cierre de medio día para hacer un análisis retrospectivo del proceso vivido durante los meses de la formación, mirar lo aprendido y desde ahí proyectar los desafíos y compromisos futuro

INSTRUCCIONES DE POSTULACIÓN

 

Todas las postulaciones deberán ir acompañadas de una Carta de apoyo de su empresa y un Curriculum Vitae. La carta de apoyo para rellenar puede ser descargada más abajo.

Las candidatas serán contactadas para realizar una entrevista personal como etapa final del proceso de admisión. La candidata no podrá pasar a entrevista hasta que su expediente contenga la siguiente documentación: CV actualizado, solicitud de admisión completa, carta de apoyo firmada por su empresa.

Mayor información:
Web: www.promocionachile.cl
Correo: promocionachile@icare.cl
Teléfono: (+56) 2 2280 5300 

Formulario de Postulación

Datos Personales

Datos Académicos

Datos Profesionales

Documentos Requeridos

Para poder postular es necesario adjuntar un archivo comprimido (.rar o.zip) que contenga los siguientes archivos: CV(*), carta de apoyo empresa(*), títulos académicos y/u otros (hasta 3). *Campos obligatorios.

  • CONCIENTIZAR... a las organizaciones acerca de la importancia de la presencia femenina en los puestos de dirección, por los beneficios que la diversidad de género conlleva para la gobernanza, la productividad, la imagen corporativa, la innovación, el clima laboral, la atracción de talento y los resultados.
  • EMPODERAR... a las mujeres ejecutivas, haciéndolas creer en el valor que aportan a las organizaciones desde su identidad femenina, y empujándolas a querer vencer sus barreras internas y a hacerse visibles frente a sus pares para que ese valor se haga real.
  • POTENCIAR... en las mujeres ejecutivas las habilidades para ser agentes de cambio efectivas en las organizaciones a las que pertenecen, ayudando a que ellas enfrenten los desafíos que hoy imponen los cambios en la sociedad, en la industria, en el consumidor y en los talentos jóvenes.
  • CONECTAR... a las mujeres ejecutivas entre sí, entendiendo que a través de la construcción de redes pueden apoyarse unas a otras y empujar agendas transversales de cambio organizacional y social.

Ministerio de Economía y BID

Ambas instituciones tienen entre sus prioridades avanzar hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en la economía de Chile. Por ello a través de la Subsecretaría de Economía ha puesto en marcha diversas actuaciones como el proyecto Promociona Chile.


CPC

La Confederación de la Producción y del Comercio es el organismo gremial cupular del empresariado chileno, que reúne a los principales sectores productivos del país. Su misiónconsiste en promover -dentro de un marco de principios y valores éticos- las condiciones que permiten la creación y mantención de iniciativas empresariales, y la existencia de una institucionalidad que aliente la libre competencia y el crecimiento, de manera de alcanzar un desarrollo sustentable en lo económico, social y medioambiental.


ICARE

ICARE promueve los principios, valores y conceptos que inspiran el desarrollo de la empresa e iniciativa privada como agente del progreso nacional. Proporciona a los niveles directivos información relevante sobre el medio nacional e internacional, facilitando la comprensión y oportuna evaluación de las fuerzas que mueven los mercados y las tendencias que influyen en el funcionamiento de las empresas.  Sirve de punto de encuentro para la reflexión sistemática sobre la gestión empresarial y su enfoque presente y futuro.


Grupo CAP & +Mujeres

Grupo CAP en el marco de su política y estrategia de Diversidad impulsa +Mujeres una iniciativa público privada que convoca a presidentes y CEOs a liderar un esfuerzo voluntario hacia unamejor representación de las mujeres en todoslos niveles, porque creemos que es bueno para la eficacia global de una organización y ayuda a abrirse a una diversidad más amplia.


 UAI

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso (1953), desde sus inicios ha estado fuertemente ligada al mundo empresarial. Siendo la primera primera escuela de negocios que dictó un post-título en administración de empresas y, posteriormente, un MBA en Chile. En la actualidad, cuenta con 9 Facultades y Escuelas; y campus y sedes en Santiago, Valparaíso, Lima y Miami, ofreciendo programas de postgrado, cursos u otras actividades que buscan contribuir al perfeccionamiento profesional permanente con conocimientos y habilidades actualizados.


 CEOE

La CEOE es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la defensa y representación de los intereses empresariales en la sociedad en general. Integra a 172 organizaciones sectoriales y 55 territoriales a nivel autonómico y provincial. Es el Promotor del Proyecto y participa en su cofinanciación.

 

 

 

 

MENTORÍA CRUZADA 

El programa pone a disposición de las participantes un proceso de acompañamiento en el que altos ejecutivos y ejecutivas comprometidos con Promociona (Mentor) aportarán su experiencia y mirada apoyando a la participante (Mentee) en el despliegue de sus capacidades.

 

PROPÓSITO MOVILIZADOR 

El programa integra el proceso de aprendizaje individual de cada participante con el desafío común que como grupo de mujeres ejecutivas tienen en promover la diversidad de género y sus beneficios en las organizaciones.

 

MODELO CONCEPTUAL 

El programa se construye a partir del marco conceptual de Liderazgo y Capacidad Adaptativa, instalando un lenguaje con distinciones profundas y prácticas, y de gran versatilidad.

 

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE 

El programa está orientado a generar impacto duradero en las participantes, para lo cual, más allá de los componentes teóricos, recurre a técnicas metodológicas innovadoras y experienciales.

 

COMPETENCIAS CONCRETAS

El programa desarrolla en las participantes competencias movilizadoras concretas que entregan alto valor profesional para el desempeño efectivo de cargos ejecutivos en las organizaciones.

 

CUERPO ACADÉMICO 

El programa es conducido por profesores y facilitadores de probada trayectoria y comprometidos con el propósito de impactar en el desarrollo profesional de las participantes, y que además tienen una amplia experiencia en consultoría en Chile y en el extranjero.

 

NETWORKING

El programa es además, un espacio de generación de redes profesionales entre hombres y mujeres. Es por ello que las asistentes podrán participar de la agenda de actividades y eventos de ICARE.

 

 

ENCUENTRO DE INICIO: Tomando Perspectiva / 4 de Agosto

  • Las participantes y todo el equipo docente se reúnen por primera vez para dar comienzo al programa de liderazgo en una actividad de un día de duración.
  • Se presenta la perspectiva desde la cual se abordará la realidad de la mujer en el mundo actual, los sesgos de género en la empresa y la necesidad de promover equipos directivos balanceados, enmarcando el valor de lo femenino en el cambio de paradigma emergente.

 

MÓDULO 1: Liderazgo Estratégico / 9,10,11 de Agosto

  • Enfocar los desafíos desde una mirada sistémica.
  • Diagnosticar desafíos técnicos y adaptativos.
  • Movilizar a otros para enfrentar desafíos adaptativos.
  • Entender el rol y la dinámica de la autoridad.
  • Entender el ejercicio de liderazgo y la creación del ambiente contenedor.
  • Aprender de la observación, interpretación e intervención de los sistemas

 

MÓDULO2: Liderazgo Personal / 3,4,5 de Octubre

  • Tomar conciencia de los patrones personales que llevan a reaccionar.
  • Reconocer condicionamientos que se activan en la interacción y limitan la efectividad.
  • Reconocer en la historia con la autoridad luces y sombras para el ejercicio del rol.
  • Reconocer los distintos roles y lealtades en el ejercicio profesional de la mujer.
  • Reconocer el mundo emocional como motor de la acción o inacción para alcanzar los objetivos.
  • Activar el cuerpo como territorio de aprendizaje para el ejercicio de liderazgo.

 

EVENTO DE EXTENSIÓN: Abriendo Redes de Contacto / 10 de Noviembre

  • Las participantes diseñarán un encuentro de un día donde invitarán a sus redes de contacto, hombres y mujeres, a reflexionar y conversar en torno a los desafíos que representa la diversidad de género en el mundo moderno.

 

MÓDULO3 Liderazgo Organizacional / 28,29,30 de Noviembre

  • Aprender la perspectiva del cambio organizacional desde una mirada adaptativa.
  • Diagnosticar la cultura organizacional y aprender a intervenir en función de un objetivo estratégico.
  • Desafiar y transformar paradigmas organizacionales.
  • Entender la evolución de las organizaciones y sus etapas.
  • Generar narrativas movilizadoras.
  • Movilizar a otros para alcanzar los objetivos de la organización.

 

ENCUENTRO DE CIERRE: Proyectando lo Aprendido / 15 de Diciembre

  • Se realizará un encuentro de cierre de medio día para hacer un análisis retrospectivo del proceso vivido durante los meses de la formación, mirar lo aprendido y desde ahí proyectar los desafíos y compromisos futuro

INSTRUCCIONES DE POSTULACIÓN

 

Todas las postulaciones deberán ir acompañadas de una Carta de apoyo de su empresa y un Curriculum Vitae. La carta de apoyo para rellenar puede ser descargada más abajo.

Las candidatas serán contactadas para realizar una entrevista personal como etapa final del proceso de admisión. La candidata no podrá pasar a entrevista hasta que su expediente contenga la siguiente documentación: CV actualizado, solicitud de admisión completa, carta de apoyo firmada por su empresa.

Mayor información:
Web: www.promocionachile.cl
Correo: promocionachile@icare.cl
Teléfono: (+56) 2 2280 5300 

Formulario de Postulación

Datos Personales

Datos Académicos

Datos Profesionales

Documentos Requeridos

Para poder postular es necesario adjuntar un archivo comprimido (.rar o.zip) que contenga los siguientes archivos: CV(*), carta de apoyo empresa(*), títulos académicos y/u otros (hasta 3). *Campos obligatorios.

Nuestras alianzas

Nuestras alianzas

CAP
Grupo3
PROhumana
Confederación de la Producción y el Comercio

Recibe todas nuestras novedades y mantente al día